Elsie Wunderlich

La Fundación Rozas Botrán presento su corredor cultural urbano Arte en las calles, con el trabajo de diez artistas visuales de Guatemala como internacionales bajo el tema Mundo verde.

Para comenzar el año, y durante todo enero 2014, la ciudad de Guatemala se lleno de arte a manera de galería al aire libre. La exposición anual Arte en las calles, de la Fundación Rozas Botrán, se inauguro, con más de dos mil mupis que presentaron las obras de diez artistas.

Espacios como El Obelisco, el Centro Cívico y las principales avenidas que cruzan la capital de norte a sur fueron el escenario para las propuestas plásticas bajo el tema Mundo Verde, una reflexión sobre la contaminación visual, la ecología y la conservación de la naturaleza.

Asimismo, como parte de la exposición, la galería Rozas Botrán de Paseo Cayalá (zona 16) realizo una muestra colectiva de los artistas, del 9 de enero al 28 de febrero 2014,

Elsie Wunderlich

Las obras de esta artista abordan la naturaleza y paisajes chapines, desde una defensa del medioambiente. Su incursión en la escultura modificó su pintura con formas engrosadas y trazos mucho más robustos, lo que le da a sus piezas grandes volúmenes y colores planos. Ha expuesto en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Francia.

Por:
Redacción-Cultura
el Periódico
Guatemala, C.A.